Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio. El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación,

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

Durante los cinco meses que estuvo secuestrado, el P. Jacques Mourad tuvo su libertad muy cerca: Tan solo tenía que renegar del cristianismo y lo dejarían libre. Sin embargo en todos y cada uno de los días de cautiverio, él prefirió mantenerse fiel a Jesucristo a pesar de a diario le amenazaban con cortarle la cabeza.

Cada 17 de noviembre la Iglesia celebra a Santa Isabel de Hungría, una joven madre que aprovechó su condición de nobleza para ayudar a Cristo en los más pobres. Al morir, se apareció y dijo que iba para la gloria y que había muerto para la tierra.

“Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, el santo de la escoba y patrono de los barberos, a los grandes señores y hombres sencillos que acudían en busca de su ayuda. Su fiesta se celebra cada 3 de noviembre.

Página 1 de 24

 


 

 

 
 
Departamento de Antioquia
 Celular: 3207569559
E-mail: misionerosdicma@hotmail.com
Municipio de Granada Vereda San Esteban

 

 
 
Departamento del Atlántico
 Celular: 3016318651
 Celular: 3205495094
 Calle 34 No 43-110 piso 4
Centro Comercial Shoping Center