El P. Jaime Marenco Martínez, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lanzó una iniciativa pastoral para los comunicadores que residen en Bogotá, y que consiste en una jornada de confesión y dirección espiritual para hoy 29 de diciembre.

“Espero hayan tenido una Noche Buena feliz y unidos a sus seres amados”, expresó el sacerdote, cuya invitación está extendida a directores de medios, comunicadores, periodistas, locutores, productores y realizadores, camarógrafos y asistentes técnicos.

“Me dirijo a quienes residen en Bogotá, para compartirles que este viernes 29 de diciembre estaré disponible para ustedes en el templo parroquial de Santa Clara de Asís (Cra. 8A con calle 98, barrio Chicó, detrás del World Trade Center), para atenderlos en confesión o dirección espiritual, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en jornada continua”.

“Ese día estaré en ayuno y oración por ustedes. ¡Los espero!”, expresó el sacerdote.

El P. Marenco indicó que antes de ser ordenado sacerdote, fue comunicador social y trabajó ocho años como director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla.

“Cuando me hice sacerdote ya no seguí siendo director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, sino que fui párroco. He tenido dos parroquias. En esas dos parroquias siempre he procurado atender a los periodistas”, donde ofreció “siempre un día de Cuaresma y un día de Navidad para la confesión a nivel general”, relató.

En octubre de este año asumió como director de comunicaciones de la CEC y, en oración, nació la idea de “hacer esa jornada de confesiones para este viernes” en la capital colombiana.

“Siempre he considerado que la Iglesia tiene una deuda grande con los comunicadores, porque ellos nos publican todo lo que producimos como Iglesia, pero nos falta estar más cerca de ellos en cuanto a los sacramentos, a su orientación espiritual, en cuanto a su orientación doctrinal”, afirmó.

El P. Marenco explicó que en Bogotá no tiene parroquia y por ello solicitó al párroco de la iglesia Santa Clara –que es donde vive–, permiso para realizar la jornada del 29 de diciembre. “Lancé la idea por las redes sociales a los periodistas y algunos han escrito con mucha alegría por esta iniciativa”, destacó.

El sacerdote expresó su deseo de estar cerca de los comunicadores, quienes siempre están buscando la noticia.

“La mayoría de esos comunicadores son católicos, entonces digo que debo tener más corazón de pastor que de comunicador para poder servirles, ser útil a la función, a la misión que ellos tienen como comunicadores y periodistas, y a la vez acercarlos a la Iglesia no solo desde la noticia, sino desde la buena noticia que es Cristo”, afirmó.

El director de comunicaciones de la CEC señaló que hace falta evangelizar el mundo de las comunicaciones, “y de hecho los obispos en Aparecida nos recuerdan ese compromiso grande que tenemos de establecer ese puente entre la Iglesia y la sociedad recurriendo a los comunicadores” e integrándolos “en ese proceso de evangelización eclesial”.

El P. Marenco dijo que a los periodistas, además de las noticias, se les debe brindar “el pan de la Palabra, también el sacramento de la reconciliación, la escucha. El Papa habla mucho de la cultura del encuentro, ir donde está el otro para escucharlo, para atenderlo, para construir juntos un mejor presente y un mejor futuro”.

“Eso es lo que queremos desde la CEC, generar esa cultura del encuentro con los comunicadores sociales, periodistas y todos los que trabajan en ese mundo de las comunicaciones para que sientan cercano al Señor a través de la Iglesia”, afirmó.

Sobre la jornada del viernes 29, el sacerdote dijo que “si solo uno se acerca, bendito sea Dios; si se acercan dos, bendito sea Dios; si se acercan tres docenas, bendito sea Dios. Lo importante es comenzar a abrir esos espacios para que los periodistas sientan que la Iglesia quiere estar cercana, quiere estar con ellos”.

 


 

 

 
 
Departamento de Antioquia
 Celular: 3207569559
E-mail: misionerosdicma@hotmail.com
Municipio de Granada Vereda San Esteban

 

 
 
Departamento del Atlántico
 Celular: 3016318651
 Celular: 3205495094
 Calle 34 No 43-110 piso 4
Centro Comercial Shoping Center